Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

La detienen por atormentar a sus vecinos con un aria de Plácido Domingo a todo volumen

 



Una mujer de la localidad eslovaca de Sturovo (situada al sur del país) ha sido detenida por saltarse la prohibición de poner a sus vecinos a todo volumen una aria de ópera interpretada por el tenor Plácido Domingo.

La propietaria de la vivienda no respetó una sentencia del Tribunal Supremo que le prohibía volver a poner esa música después de haber estado haciéndolo durante casi 16 años, desde las seis de la mañana a las diez de la noche.

La detenida, de iniciales Eva N, está acusada de acoso y persecución maliciosa. Tras su arresto, el instructor de este nuevo caso solicitó para ella prisión preventiva y un juez deberá dictaminar si adopta esta decisión. El juicio todavía no se ha celebrado, pero la mujer se enfrenta a penas de entre seis meses y tres años de prisión.

Al parecer, el pleito vecinal comenzó cuando la mujer empezó a protestar con la música por los ladridos del perro de un vecino. Pero la música siguió sonando, incluso después de la muerte del animal.

Los acordes de un fragmento de cuatro minutos de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que la mujer ponía de forma repetida en su aparato de música, eran acompañados por silbidos por parte de algunos vecinos, con lo que el nivel de ruido en el vecindario se hacía "insoportable".



TWITTER

FACEBOOK