Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Mantiene Elon Musk encuentro secreto con científicos sobre colonización de Marte

 



El fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, mantuvo una reunión privada con altos funcionarios científicos y expertos para discutir sus planes de colonización de Marte.

Según informa Ars Technica con referencia a participantes no identificados, el encuentro fue organizado por la compañía de Musk bajo el nombre de ´Mars Workshop´. Dedicado a los planes de colonizar el planeta rojo, tuvo lugar el 7 y 8 de agosto en la Universidad de Colorado en Boulder.

La reunión acogió a cerca de 60 científicos, académicos, ingenieros y funcionarios públicos, así como a representantes de la NASA.

La cuestión clave de la agenda giró en torno a posibles maneras de mantener a seres humanos en Marte, en particular el acceso a recursos naturales. Además, se abordaron las capacidades de vuelo del cohete Big Falcon Rocket, nave espacial que transportaría a los colonos a Marte. A los participantes se les pidió no hacer pública la realización de la reunión ni su participación en ella.

No obstante, un representante de SpaceX confirmó el evento y comentó al medio que la empresa se reúne de manera regular con distintos expertos para abordar las futuras misiones a Marte.


TWITTER

FACEBOOK