Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cuauhtémoc

Inicia la temporada de siembra de manzana en Cuauhtémoc

 



En Ciudad Cuauhtémoc Chihuahua, entra el mes de agosto y junto con el la temporada de manzana, por lo que en esta ocasión se entrevistó a Sigfredo Corral Andujo el director de operación del grupo Sanssouci.

Con el objetivo de conocer un poco más acerca de la industria de la manzana, el proceso de producción y la comercialización de la misma, Sigfredo mostró un recorrido por las huertas de manzana en el que explicó datos relevantes como el riego, manejo, y cuidado de su producto.

Los cuales son punto clave para que la fruta conserve la calidad y frescura con la que siempre se ha distinguido de la competencia, también comentó que dicho proceso involucra a más de 19 mil manos de obra que hacen posible esta tarea.

A pesar de que este año la producción de manzana bajó un 15% en comparación al año anterior, sigfredo señaló que se han logrado avances importantes en cuanto al tema de infraestructura y que a la fecha se cuenta con aproximadamente 100 cuartos de refrigeración en los cuales se pueden almacenar hasta un millón de cajones con capacidad para 500 kg de manzana.

Cuauhtémoc es un lugar tranquilo y con gente sumamente trabajadora, lo que lo ha llevado a ser reconocido por su cultura y ser sin duda el principal productor de la deliciosa fruta que nunca puede faltar sobre la mesa... "La Manzana".


TWITTER

FACEBOOK