Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cuauhtémoc

"La intención es impulsar el crecimiento de la comunidad desde los vecinos": Sonia Murillo

La Directora de Fechac, Sonia Murillo, habla del modelo integral de desarrollo social que impulsa este organismo empresarial.



Sonia Murillo, directora de Fechac comentó los avances del modelo integral de desarollo social, en el que comentó tiene aproximadamente 12 meses de haberse implementado en la Colonia Tierra Nueva, y la intención es impulsar el crecimiento de la comunidad desde los vecinos.

"No pretendemos llevar nuevas ideas, ni proyectos ni gestiones, buscamos que los mismos vecinos descubran cuáles son sus principales necesidades, cuál es la comunidad que ellos esperan", señaló.

En base a ello se generan diversos proyectos, por ejemplo tres núcleos de acción comunitaria:
-Salud

-Educación

-Servicios Públicos

"En el núcleo de educación estuvo trabajando de la mano junto con las autoridades para gestionar el telebachillerato que ya es una realidad en la comunidad." dijo.

Respecto al tema de la salud, comentó que van varias campañas donde se han realizado esterilización de perros, para tener el control de estos animales.

De acuerdo al proyecto de servicios públicos y económicos, dijoque los vecinos han tenido que conocerse y ahora están empezando a capacitarse como en costura, desponchado de llantas, carpintería.

"Ahora se sientes más valiosos y con herramientas para enfrentar la vida", apuntó.




TWITTER

FACEBOOK