Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cuauhtémoc

Dan a conocer iniciativa ciudadana #Reforma102

 



Con la finalidad de demandar una Fiscalía General de la República independiente y moderna, que respete los derechos humanos y rinda cuentas, se dio a conocer la iniciativa ciudadana #Reforma102.

Lo anterior lo dijo el Presidente de Coparmex Cuauhtémoc, Mario Delgado Melo donde destacó que desde 2017 plantearon al Congreso de la Unión la necesidad de una transformación a fondo de la actual Procuraduría General de la República, sin embargo "los cambios legislativos no llegaron para hacer posible esta transformación", indicó.

"Por ello, el uso de nuestros derechos ciudadanos y en el marco de la ley, iniciamos el proceso para impulsar la iniciativa ciudadana que haga realidad nuestro anhelo de que México cuenta con una Fiscalía General moderna", apuntó.

Entre los objetivos que tiene la iniciativa Ciudadana #Reforma102, para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, son:

1.- Autonomía respecto del Poder Ejecutivo, lo que supone mecanismos estructurados de designación, con participación de la sociedad, y de separación, con previa autorización legislativa.

2.- Titulares seleccionados a partir de características como un alto perfil profesional, experiencia e independencia.

3.- Mandato limitado a un periodo máximo de 6 años el Fiscal General.

4.- Fiscalías especializadas independientes en materia electoral, anticorrupción y derechos humanos.

5.- Un Consejo del Ministerio Público que supervise el cumplimiento de los objetivos y las metas de la Fiscalía General.

6.- Activación de servicio de carrera, para asegurar altos niveles de rendimiento.


TWITTER

FACEBOOK