Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

Hoy, danza contemporánea gratis con "Y lineando líneas"

 



El espectáculo de danza contemporánea Y... Lineando Líneas llega a la ciudad de Chihuahua con una única función que se realizará de manera gratuita, este sábado 28 de julio en punto de las 20:00 horas en el espacio cultural independiente La Nave, ubicado en Avenida Ortiz Mena No. 3415.



Se trata de una obra multidisciplinaria original de Paula Rechtman Bulajich, basada en la historia de vida y la construcción de identidad de su propia creadora, la cual evoca a despertar un mar de emociones en cada espectador.



La puesta en escena es impulsada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y gracias a este apoyo actualmente realiza una gira por 18 ciudades de la República Mexicana, que dio inicio el pasado 12 de abril en Mérida, Yucatán; para visitar posteriormente plazas como Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Toluca, y ahora Chihuahua; hasta concluir en la Ciudad de México en febrero de 2019.



Este espectáculo unipersonal unifica la danza contemporánea, la música y una serie de elementos multimedia para generar una experiencia participativa e influyente que sugiera a la reflexión del Yo con preguntas como: Quién soy? De dónde vengo? Qué significa ser mexicano/a? Qué significa pertenecer a un grupo, religión, o país?



Utilizando juegos interactivos con el público, el montaje tiene como objetivo despertar la curiosidad de la concurrencia por la posibilidad de construir un mundo lleno experiencias e infinidad de percepciones.



Con Y Lineado Líneas busco generar una experiencia participativa e incluyente que envuelva a los espectadores en un espacio imaginario compartido que invite a cada uno a construir un viaje histórico personal e íntimo, así como a relacionarse con los otros miembros del público haciendo de cada función un momento de convivencia y reflexión colectiva, comentó su creadora Paula Rechtman.



El pasado de una persona define su presente, así como en el caso de un grupo, una comunidad o un país. Es por eso que con esta obra indago en mi pasado personal pero también en la construcción del México contemporáneo y cosmopolita actual para entenderlo como un cúmulo de infinitas realidades, agregó la autora.



Para obtener mayor información puede visitar la fanpage www.facebook.com/lineandolineas/


TWITTER

FACEBOOK