Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cultura

Guillermo del Toro responde a polémica por ganador de beca



El mexicano galardonado con el Oscar respondió a las críticas que provocó la noticia de que uno de los jóvenes ganadores de la beca para estudiar en el Gobelins Master of Arts en París, que otorga el cineasta mexicano en conjunto con Cinépolis, pidió ayuda para pagar su boleto de avión.

Cristian Arredondo Narváez, pidió ayuda al gobierno local para pagar su viaje a Francia, a la "La Escuela de la Imaginación París", dónde ganó una beca que otorga el director, guionista, productor y novelista mexicano, Guillermo del Toro.

La beca cubriría toda su estancia en aquel país donde estaría por dos años, tiempo que dura la maestría, y las clases comienzan el 5 de septiembre.

Cristian sostuvo una reunión con la regidora Adriana Audelo, para pedir apoyo para su transporte hacia París, petición que fue abierta sin especificar alguna cantidad.

Ante todo esto, el cineasta escribió un tweet con lo siguiente:

"Respecto a las becas: Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien NO TIENE- pero DEBERIA tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto."


TWITTER

FACEBOOK