Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Este año se reforestará en México una superficie de 121 mil hectáreas

 



Un total de 145 millones de árboles serán empleados durante la campaña de reforestación 2018, plantas que comenzaron a repartirse entre los beneficiarios del Programa Nacional Forestal (Pronafor), anunció la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El organismo detalló que la superficie donde serán plantados los nuevos árboles es de 121 mil hectáreas, distribuidas en bosques, selvas, zonas áridas y semiáridas.
Precisó que los proyectos de restauración van acompañados de obras de conservación y restauración de suelos, toda vez que se realiza en terrenos con condiciones adversas de calidad de suelo.

La Conafor detalló que la reforestación es solicitada conforme a las reglas de operación del Pronafor y realizada por los dueños de los terrenos, a quienes se les brinda asesoría técnica para el proceso de establecimiento y verificación de los trabajos.

En este contexto la dependencia refirió que la meta sexenal para reforestar un millón de hectáreas, registra hasta el presente mes un avance del 90.2 por ciento, lo que implica 902 mil hectáreas restauradas con 909.8 millones de árboles.

Asimismo destacó que el promedio nacional de sobrevivencia de las reforestaciones se duplicó al pasar del 33 por ciento en 2012 al 64 por ciento, de acuerdo con la evaluación más reciente.

Según datos de la Conafor, en los viveros que apoya y opera se producen 139 especies nativas, 82 de clima tropical, 49 de templado frío y ocho de semiárido.


TWITTER

FACEBOOK