Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Conforman en el Congreso, Panel de Especialistas para elegir fiscal anticorrupción



En sesión extraordinaria del Congreso del Estado se presentó el Dictamen referente a la designación de los cuatro integrantes por parte del Poder Legislativo, quienes serán el Panel de Especialistas junto con cinco designados por el Poder Ejecutivo; el cual se encargará de enviar la terna al Congreso del Estado, para el nombramiento de quien ocupe la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Este sistema tiene por objeto establecer, articular y evaluar acciones de prevención, detección y, en su caso, imponer sanciones a quienes cometan faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la facultad para llevar a cabo la fiscalización y control de recursos públicos.

Luego de una revisión de la Junta de Coordinación Política, se propuso a los ciudadanos para el panel: Moisés Arévalo Mariñelarena, Pedro Chávez Váldez, Martha Isela Marrufo Rodríguez, Laura Muñoz Delgado y Liliana Ruiz Ortega.

Por su parte el Poder Ejecutivo ha designado a las cuatro personas que integrarán el multicitado Panel: 1.- Mariana Campos Villaseñor, Arturo González Aragón, Miguel Fernández de Iturriza, Juan Carlos Sapién de Anda.


TWITTER

FACEBOOK