Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Se acabó el fuero, y el Presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción: AMLO



Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República, informó que durante la reunión con los próximos senadores y diputados federales se habló del compromiso que tienen de un cambio verdadero y que no sea más de lo mismo. Les dio a conocer las primeras iniciativas que su Gobierno enviará al Congreso. La mayoría tiene como objetivo cumplir con sus promesas de campaña.

Lo repetí en las plazas públicas: llegó el momento de que el Gobierno sea el que se apriete el cinturón, dijo.

AMLO plantea quitar el fuero y permitir que el Presidente en turno pueda ser juzgado por corrupción o por delitos electorales y su mandato revocado.

La transformación tiene que ver con una nueva forma de hacer política y exige un recto proceder de los servidores públicos, dijo. Para eso es que tenemos que llevar a cabo estas reformas. Pensamos que con estos cambios va a ser suficiente para cumplir con los compromisos y llevar a cabo la transformación del país. Pueden ser que existan otros, pero ahora esto es lo fundamental, lo prioritario.

También aclaramos que lo hicimos de manera respetuosa, porque ellos pertenecen a un poder autónomo, es una propuesta que se hace, añadió.

López Obrador se reunió por la mañana con legisladores federales electos de Morena en un salón de fiestas de la colonia Roma. Tras el encuentro, Martí Batres, futuro Senador por la Ciudad de México, dio a conocer las primeras 12 iniciativas que el tabasqueño enviará al Congreso. Salarios, tipificar como delitos graves la corrupción y el huachicoleo, revocación de decretos del agua, revocación de la Reforma Educativa y revocación de mandato, serán algunas de las primeras.

La reunión con los diputados y senadores se extendió hasta las 13:30 horas. Por la tarde, López Obrador se reunirá con los cinco gobernadores electos de Morena, futuros alcaldes y diputados locales.


TWITTER

FACEBOOK