Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Estos son los 3 drones que vigilarán la ciudad; se unen al Escudo Chihuahua



Los Drones que formarán parte de la Plataforma Escudo Chihuahua ya están en la Comandancia Norte y fue precisamente este día cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal los dio a conocer.

En total serán 3, uno con visión nocturna. Sin embargo de momento están a la esperan de la licencia correspondiente y así tener seguro, por lo tanto no existe fecha exacta para verlos en acción.

Anteriormente el director de la corporación, Gilberto Loya, dio detalles al respecto de cómo funcionarán. Dijo que estos tienen un alcance de 10 kilómetros desde su radiocontrol y pueden volar 3 horas, pero una unidad de la Policía viajará hasta la zona de despegue para resguardarlo y monitorear su desempeño para que no tenga incidencias.

Ya que es un aeronave de alrededor de 2 metros de largo, estos necesitan una licencia de vuelo y de despegues similar a las que se requieren con el Helicóptero Halcón 1, pues por su tamaño se considera que ocupan técnicamente espacio aéreo y no deben interferir con ninguna aeronave e incluso podría causar su derribo en caso de colisión.

Añadió que serán 3 drones que sobrevolarán la ciudad y enviarán imágenes directamente al video Wall de este video plataforma ubicada en la comandancia norte y se requerirá de igual número de pilotos que ya están capacitados, así como sus observadores.

Al momento no se han dado a conocer en vuelo a los medios de comunicación, pero el director añadió que en cuanto se tengan los permisos de despegue se presentarán de manera formal ante toda la ciudadanía.


TWITTER

FACEBOOK