Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Crean ingeniosa bolsa a partir de elote para combatir los problemas ambientales

Varios alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro están involucrados en dicho proyecto.



Ahora que la sociedad en general está preocupada por los estragos que está dejando la contaminación a causa de las pésimas estrategias sociales que no benefician el ambiente.

Un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro crearon Boltsiri, una ingeniosa bolsa hecha a base de elote.

"Cerca de un billón de bolas plásticas se generan anualmente en todo el mundo, para ello, se requiere usar un cinco por ciento del todo petróleo extraído. Para crear una tonelada de bolsas cuesta 4 mil dólares. Además, lo más triste es que tarda en degradarse entre 100 y 500 años causando daños irreparables en el medio ambiente, es parte de las estadísticas que manejan en el video promocional de dicho proyecto.

Boltsiri está creada a partir de celulosa obtenida de desechos industriales como el elote, leña y aserrín que suelen ser residuos abundantes en el país. Su costo de producción es menor y sus materiales son biodegradables.

"Es una propuesta rentable que busca satisfacer una necesidad que ya existe en la población. Es la mejor opción para el ambiente, esto es una buena opción para usarlas, pues recordemos que cada vez se están usando menos bolsas de plástico.

Dicho proyecto compite por el Premio Santander y lo que más desean los jóvenes es hacerse acreedores de dicho reconocimiento, el cual busca depositar un granito de ayuda al planeta.




TWITTER

FACEBOOK