Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Exhorta diputada a que municipios lancen convocatoria para presidentes seccionales



La diputada Isela Torres lanzó un exhorto a las presidencias municipales para que den celeridad a las propuestas de renovación de presidencias seccionales y comisarios ejidales, pues por una falla en armonización de leyes se corre el riesgo de que con los cambios de administración estas queden acéfalas.

Explicó que en el año 2012 mediante el Decreto No. 883/2012 I P.O. se realizaron diversas reformas político-electorales en relación a la duración de los periodos de los cargos de elección popular 2016-2018.

Posteriormente mediante Decreto No. 917/2015 II P.O. se reformó la Constitución Local modificando la duración de los periodos de la administración de las juntas municipales y comisarías de policía de los municipios, las cuales durarán en su encargo hasta el 09 de septiembre del año 2018.

Dadas las reformas constitucionales aludidas con anterioridad, la diputada hizo énfasis en que las juntas municipales que actualmente se encuentran en funciones terminaran su encargo el día 09 de septiembre del año 2018, tomando en cuenta que las nuevas administraciones entraran en funciones a partir del 10 de septiembre de ese mismo año por lo que las juntas municipales a partir del día 10 de septiembre quedarían acéfalas si no se inicia por parte de la administración actual el proceso correspondiente.


TWITTER

FACEBOOK