Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Deportes

Cierra Chihuahua con 14 medallas primera ronda de los Juegos Populares en Morelos

 



Con un total de 14 medallas en distintas disciplinas cerró Chihuahua su participación en la primera etapa dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018, que se llevan a cabo en Oaxtepec, Morelos, logrando una medalla de oro, 11 de plata y dos de bronce en Artes Marciales modalidad Sanda y Formas, así como en Fútbol Bandera Blanca.

El equipo chihuahuense de la rama femenil Bandera Blanca, se alzó con el bronce tras derrotar al Estado de México al son de cinco goles por tres luego de ir abajo 0-2 al medio tiempo, pero con dos goles de Alejandra Rodríguez y dos más de Odalis Arámbula, así como uno de Evelyn Domínguez, el representativo estatal logró subir al podio. En su compromiso de semifinales, Chihuahua cayó 1-4 ante Nuevo León.

Mientras que, en Artes Marciales de la Modalidad Formas, los atletas chihuahuenses consiguieron un total de 11 metales en las diferentes categorías y divisiones, siendo una de oro, nueve de plata y una de bronce.

Dentro de la rama femenil en la categoría 18-20 años, Ana Viera se colgó una medalla de oro en Arma Corta y dos de plata en Manos Libres y Arma Larga. Asimismo, Daniela Cardona de la categoría 15-17 años, conquistó dos platas en Armas y Tradicional. Del mismo modo, en la rama varonil de la categoría 15-17 años, Esteban González consiguió tres platas en la división de Manos Libres, Arma Corta y Arma Larga.

Por otro lado, en la modalidad Sanda, de combate, Samuel Carrasco se colgó la plata en la categoría 15-17 años de la división 55-60 kg Avanzado, así como Leonel Payán en la misma categoría, dentro de la división 75-80 kg Avanzado.

Asimismo, los deportistas de Patinetas tuvieron una discreta participación en la pista y rampas de skateboaring frente a los representativos del resto del país.


TWITTER

FACEBOOK