Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Lanza Protección Civil alerta amarilla por fuerte viento

 



La Dirección General de Protección Civildel Municipio emite para este día una alerta amarilla por viento, y con ello varias recomendaciones a la ciudadanía con el objetivo de queextreme precauciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocerque a partir del medio día las ráfagas de viento podrían alcanzarhasta 63 kilómetros por hora y se extenderían hasta la noche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, también se prevénlluvias y tormentas eléctricas aisladas, aunque en un porcentaje de 10por ciento. Estas se podrían registrar después de las 12 horas.

Para la noche las ráfagas de viento aumentarán a 66 kilómetros porhora, mientras que la precipitación incrementará a 20 por ciento.

Matamoros Barraza recomendó a los juarenses extremar precaucionesdurante el día por el viento, y en la noche por viento y lluvias.

Algunas de las sugerencias son conducir con precaución, evitarcircular cerca de espectaculares, bardas, árboles y viviendasabandonadas que podrían colapsar.

En cuanto a la lluvia, el director de Protección Civil recomendó a laciudadanía evitar calles inundadas, y buscar vías alternas, además deno circular cerca de arroyos, diques y pasos a desnivel, aparte delviaducto Díaz Ordaz.

La temperatura máxima que se registra hoy es de 34 grados Celsius,mientras que la mínima estará en 24.


TWITTER

FACEBOOK