Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Policías y bomberos mueren en segunda explosión en Tultepec; hay 19 bajas, 40 heridos

 



Dos explosiones en un taller de pirotecnia ubicado en el municipio de Tultepec, en el Estado de México, ha dejado al menos 19 muertos, entre ellos bomberos, policías municipales y estatales, así como civiles. Además, 40 personas resultaron heridas.

La Coordinación General de Protección Civil de la entidad actualizó la cifra de las personas fallecidas a través de su cuenta de Twitter, la cual subió de 17 a 19.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detalló que entre las personas que perdieron la vida hay cuatro bomberos, un policía municipal, un policía estatal, ocho civiles, el resto se encuentra en calidad de desconocidos.

El documento explica que los cuerpos de emergencia atendían el llamado de la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente, donde fallecieron y resultaron heridos integrantes de corporaciones de seguridad y rescate.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó el siniestro alrededor de las 10:00 horas de este jueves en el taller que se localiza en la avenida Chichipilco del barrio La Saucera, en ese municipio. Al lugar arribaron cuerpos de seguridad y emergencias, como Protección Civil estatal y municipal, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, así como de la SSEM.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trasladó a la zona de la explosión, acompañado de Alejandro Ozuna, Secretario de Gobierno, para reunirse con autoridades estatales y federales.


TWITTER

FACEBOOK