Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Paso a paso; así se realiza el recuento de votos en la Asamblea Municipal Electoral



Personal de la Asamblea Municipal Electoral ha dado a conocer a detalle cómo funciona el proceso de conteo de boletas una vez que este ha sido solicitado.

Primero en la sesión donde se encuentran consejeros electorales y representantes de partidos se hace la apertura de los paquetes electorales para obtener las actas, las cuales serán leídas en voz alta por la presidencia de la asamblea en cuestión al tiempo que son proyectadas para que queden a la vista de todos.

Si hay una irregularidad como errores de sumatoria, ilegibilidad, votos faltantes, o irregularidades en el registro de la casilla, los observadores pueden pedir que se haga la revisión, y al ser considerada pertinente se votará por los consejeros, si es votada a favor se procede a llevar el paquete a un cuarto contiguo.

Luego, en esta sede, se encuentran formadas 9 mesas de trabajo conformadas por personal del instituto debidamente identificado así como más observadores por parte de los partidos; hasta 4 por cada uno de ellos.

Cada mesa tiene sobre ellas una impresión de gran tamaño llamada "mantel", la cual tiene ejemplos de impresión de cada una de las formas en cómo pudieron ser marcadas las boletas y es ahí donde se realizará el conteo de esas, y de no coincidir se genera un acta nueva que será enviada de vuelta para su conteo.

Al momento la asamblea que inició ayer pasadas las 8:30 de la mañana, avanza en la revisión del Distrito 12, donde se han enviado a reconteo decenas de casillas.


TWITTER

FACEBOOK