Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Pese a críticas en Reino Unido, Trump se reunirá con la reina Isabel

 



Donald Trump será el duodécimo presidente de Estados Unidos que visite a la reina Isabel, quien suma 66 años en el trono británico y, en ningún caso, la visita de un mandatario estadounidense ha causado tanta controversia como su próxima visita a Londres.

La primera ministra británica, Theresa May, invitó a Trump a una visita de estado oficial - que generalmente incluye un viaje en carruaje descubierto a través del centro de Londres y un banquete en el Palacio de Buckingham- cuando ella se convirtió en la primera líder en visitarlo en Washington, tras la inauguración de su mandato en enero del 2017.

Sólo dos presidentes de Estados Unidos -Barack Obama y George W. Bush- han sido invitados previamente a visitas de estado bajo este protocolo.

Trump tendrá finalmente un recibimiento menos lujoso que el ofrecido originalmente, pero aún se reunirá con la reina Isabel y muchos legisladores británicos han expresado su descontento absoluto con la visita.

La prohibición de ingreso a Estados Unidos a personas provenientes de varios países musulmanes impuesta por Trump, y su retuiteo de un mensaje publicado por la vicejefa del partido opositor de extrema derecha Britain First, le han valido duras críticas en Reino Unido al mandatario republicano.

Más recientemente, la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos reavivó los pedidos para que May cancele la visita oficial del magnate.


TWITTER

FACEBOOK