Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Denuncian casos de hackeo de WhatsApp en Chihuahua

Se hace a través del enlace de un SMS



Ciudadanos de la capital, informaron a Voz en Red, haber sido víctimas de un ciber ataque a sus cuentas de WhatsApp, esto luego de reenviar un enlace de un SMS.

El proceso comienza cuando reciben un mensaje de uno de sus contactos solicitando ayuda y escribiendo el texto "Me haces un favor?" o una frase similar.

Cuando el usuario contesta, el contacto le indica que le va a enviar un enlace en un SMS para que se lo reenvíe a través de WhatsApp.

Uno de los afectados narró que tras suceder lo antes mencionado, la aplicación de mensajería más usada en el mundo dejó de funcionar. Posteriormente se comunicó con la persona que le hizo llegar el texto, quien le aseguró que nunca le había escrito el mensaje.

Creen que el enlace que hackea WhatsApp se hace con la base de datos de la app de mensajería instantánea, y que no afecta a otra información sensible que se encuentran alojada en el smartphone, como los credenciales de otras aplicaciones y servicios, o los datos financieros de las app bancarias.


TWITTER

FACEBOOK