Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Delicias

Confirma Tribunal Federal candidatura del PT en Delicias

Se aprobó la planilla para contender en la elección



La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro de las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de Delicias, conformada por Partido del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social.

El Pleno de dicha Sala aprobó la planilla para contender en la elección encabezando el ayuntamiento de Delicias con Jazmín Botello Serna. Con ello, la Sala del TEPJF confirmó las resoluciones del Tribunal Electoral de Chihuahua.

Tras el análisis de los recursos presentados por el partido Morena, se corroboró que, si bien el Tribunal modificó los términos del registro de candidatos, finalmente se permitió el registro al Partido del Trabajo conforme al convenio de coalición.

Al respecto, Jesús Manuel el Yanqui Leyva, dirigente del PT en el municipio, explicó que solo es un grupo dentro de morena el que se opone a la planilla, el cual está en contra de los principios legales relacionados con la coalición.

Soy respetuoso de la vida interna de los partidos, sin embargo, es importante señalar que el grupo de quejosos debieron revisar la conformación de la planilla, con ello hubieran corroborado que se les tomó en cuenta. Es lamentable que el grupo de Ernesto Casillas actúe en contra del proyecto primario de la coalición, que es ganar la Presidencia de la República, y prefiera defender sus intereses personales, señaló.


TWITTER

FACEBOOK