Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

TEPJF confirma registro de coaliciones ´Por México al Frente´ y ´Juntos Haremos Historia´

 



Sin mayor discusión, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios que interpuso el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", para impugnar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) mediante el que se aprobó el registro de las coaliciones Por México al Frente y Juntos Haremos Historia.

De esta forma, se mantiene sin cambios la boleta electoral a tan sólo 18 días de la elección presidencial.

Los magistrados consideraron que el gobernador con licencia de Nuevo León no tiene interés jurídico para controvertir el registro de dichas coaliciones.

En sus demandas, el equipo jurídico del gobernador con licencia de Nuevo León argumentó que no existe congruencia en los principios de los partidos políticos que integran dichas coaliciones.

Agregó que el acuerdo del INE es ilegal, además de que puede causar confusión entre los ciudadanos, quienes pueden llegar a tener un error respecto a qué principios está siguiendo o con qué partidos está simpatizando.

El equipo legal de Rodríguez Calderón citó como ejemplo el caso del PAN que se manifiesta en contra del aborto y los derechos de la comunidad LGBTTTI, mientras que el PRD defiende ambas posiciones.


TWITTER

FACEBOOK