Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Justicia chilena incauta archivos de la Iglesia

 



La justicia chilena incautó ayer archivos eclesiásticos en Santiago y la ciudad de Rancagua, en busca de antecedentes tras las denuncias de abuso sexual a menores que remecen a la Iglesia católica.

La acción judicial de carácter sorpresivo, de acuerdo con la Iglesia católica chilena tiene lugar en momentos que visitan Chile el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y monseñor Jordi Bertomeu, enviados por el papa Francisco por segunda vez para escuchar testimonios de víctimas de abusos sexuales.

"Se trata de diligencias tanto en Santiago como en Rancagua", confirmó el fiscal regional, Emiliano Arias, quien se declaró "satisfecho con el resultado de la diligencia".

Arias explicó que la diligencia constituye un hito fundamental en el marco de una investigación mayor a miembros de la Iglesia que han cometido delitos contra menores, pero aclaró que esta "no es una investigación contra la Iglesia católica" en su conjunto.

Una de las más relevantes tiene lugar en Rancagua, donde fueron suspendidos 14 sacerdotes. Otra dice se relaciona con abusos cometidos hace años en colegios de la congregación Marista.

El arzobispado de Santiago entregó toda la documentación solicitada", afirmó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reiterando "la disponibilidad de colaborar con la justicia civil.


TWITTER

FACEBOOK