Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

El estado no se endeuda con crédito para medicamentos

 



El crédito que solicitará el estado para abastecer los medicamentos que faltan en el Sector Salud no afectará en absoluto la deuda pública heredada por la pasada administración estatal, así lo aseguró el gobernador del estado Javier Corral Jurado.

No hay ningún incremento de la deuda pública del estado, ni un solo centavo, por el contrario, hay un refinanciamiento que nos ha dado un buen ahorro anual no hay ninguna afectación a la deuda pública del estado, no se incrementa un solo centavo, enfatizó.

El mandatario aseguró que se trata de un crédito a corto plazo que no es deuda bancaria y que está dentro de las posibilidades del estado de pagarlas en el ejercicio fiscal

Reiteró que ese dinero será usado para pagar proveedores que tienen detenidas varias claves de medicamentos porque el déficit del Sector Salud ha sido fuerte.

Sobre la reestructuración al último crédito adquirido por Cesar Duarte de 6 mil millones de pesos indicó que lo que se pretende es bajar la cantidad que el estado destina al pago de la deuda, que es de 2 mil 280 millones de pesos.

Pues eso es lo que heredamos, qué no podríamos hacer nosotros teniendo esos 2 mil 280 millones de pesos imagínense lo que podríamos hacer en obra pública, mencionó.


TWITTER

FACEBOOK