Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Calcula regidor afectación a 30 mil niños de nivel básico por falta de agua



El regidor presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Julio César Ortiz Villanueva, sostuvo una reunión con el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, para tratar el tema de desabasto en las escuelas.

Señaló que ante esta problemática anteriormente se planteó realizar un exhorto por medio del cabildo, descartando totalmente los temas políticos pero tratando de reducir en la medida de lo posible las afectaciones a los alumnos del nivel básico.

Explicó que tiene el conocimiento de que al menos 200 instituciones educativas tienen esta problemática en el sistema federalizado, más otras tantas del sistema estatal, por lo que alrededor de 30 mil niños podrían tener esta problemática en sus planteles.

Dijo que en la mayoría de los casos en los planteles escolares el tandeo es insuficiente, pues las escuelas que tienen dos turnos sufren mayormente la problemática, lo poco que se puede consumir se acaba en la mañana y para el turno vespertino no hay abasto.


TWITTER

FACEBOOK