Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

No vamos a gobernar detrás del escritorio: Tiscareño



El turno de la entrevista con los periodistas de Antena FM TV de este día es para el candidato a la alcaldía Fernando Tiscareño, quien representa al Movimiento de Regeneración Nacional.

En este ejercicio informativo, el candidato hizo memoria en cómo llego a la política, tal fue el caso de su relación con Marco Quezada, con quien participó en su campaña política rumbo a la alcaldía desde el 2010 y anteriormente fue contratado como colaborador del Ayuntamiento, además de haber tenido la oportunidad de atender cuestiones de multihomicidio, coordinando esfuerzos en casos del gobierno para tales casos.

Destacó que la percepción de inseguridad en la ciudad van a la alza, así como las extorsiones, así como índices de narco menudeo que también van en ascensos, y se adjudicó la responsabilidad futura de gobernar en pro de la erradicación de estos temas, no vamos a gobernar sólo atrás del escritorio.


Asimismo se dijo convencido de que el proyecto del candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador es la única opción real para hacerle frente a la corrupción, causa principal por la que se enlisto en Morena, dejando de lado tener otros intereses.

Explicó que fue Alfonso Romo quien lo invitó a participar como candidato junto con otros aspirantes, y luego de presentar una propuestas se eligió la propia, ya que por señalamiento de López Obrador para esta coalición no importaba de que partido fuera el candidato, sino quien tuviera la mejor propuesta de los 6 aspirantes en ese entonces, dentro de los que se encontraba Antonio López, Oscar Castrejón, entre otros.

Respecto a su relación con el exalcalde Marco Quezada, es sólo de amistad, pues el y su esposa tuvieron una oportunidad de empleo con el programa de desarrollo social "Sumar" que era la insignia, pero queda en esto.

En torno a señalamientos que lo acusan de manipular permisos y documentos por el incidente del Aeroshow en el 2013, señaló que todo esto fue una manera de perseguir políticamente al exalcalde Marco Quezada y sus allegados, y recordó que se abrieron 4 procesos formales de los que no fue llamado en ninguno ni si quiera a declarar, y mientras tanto descarta que esto hubiera pasado como se ha dado a entender.

Al ser cuestionado de que si estructuras priístas impulsen su campaña, dijo que en efecto no, pero que invita a gente de cualquier partido a que se unan a las filas de Morena para que se convenzan de la que este es el único proyecto real que tiene una oportunidad contra la corrupción.

Fue cuestionado en cuanto una posible alianza con el candidato del PRI Alejandro Domínguez, descartó que estas pláticas se hayan dado, y si en dado caso se dan, serán de manera ciudadana para buscar productividad social.

Respecto a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de supuesta aminstía a la delincuencia, dijo que este escenario tal cual no lo ve posible en un futuro para México, pero aplicará los valores fundamentales de Morena: "No robar, no mentir, no traicionar".

En el caso del gobernador Javier Corral, dijo que este tendrá en Fernando Tiscareño una herramienta alejada de pleitos políticos, y que lo incluirá siempre en los proyectos que se puedan realizar en conjunto.




TWITTER

FACEBOOK