Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Buscará Amin Anchondo crear consejo de la sindicatura



Como parte de la presentación de los ejes de campaña del aspirante a la sindicatura, Amin Anchondo dio a conocer su propuesta para blindar el gobierno contra la corrupción y lo buscará hacer, creando un consejo de la Sindicatura que estará conformado por ciudadanos interesados en participar en los temas de transparencia.

En este sentido informó que parte de la estrategia para lograr ser el municipio más transparente del país será capacitar a los funcionarios para lograr que este acto sea un proceso de transparentar la información y contratos y no sea únicamente un requerimiento de un instituto, sino un proceso de manera diaria.

El aspirante a la sindicatura señaló que Chihuahua es la entidad que refleja mayor importancia a la ciudadanía en el tema de corrupción pues se encuentra por encima de la media nacional.

Por lo anterior dijo trabajará para erradicar estas acciones contrarias y de esta manera poder dar seguimiento al problema antes mencionado midiendo la transparencia del municipio a través de herramientas como lo es Colectivo por Municipios Transparentes (CIMTRA) y el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Amin Anchondo comentó que las tres principales propuestas que estarán diseñando dentro de este rubro del blindaje contra la corrupción, estarán enfocadas en combatir la falta de transparencia que existe y de esta forma lograr posicionar a Chihuahua cómo el municipio más transparente del país.

Otra de las propuestas que compartió, será la creación de una línea directa contra la corrupción que estará ligada de manera anónima al personal de la sindicatura para que los ciudadanos sean quienes denuncien ese delito a cambio de algún trámite o un servicio público.


TWITTER

FACEBOOK