Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Aplicarán prueba "Planea" a 16 mil alumnos de primaria

 



Con el objetivo de conocer el conocimiento que los estudiantes adquirieron durante su educación básica, los días 12 y 13 de junio se aplicará el examen Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), así lo dio a conocer la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte.

Dicha prueba se aplicara únicamente a estudiantes del sexto grado de primarias públicas, federales, estatales y en los planteles particulares.

Cerca de 16 mil alumnos de 555 escuelas de los Subsistemas Estatal y Federal realizaran la prueba Planea Educación Básica Sexto grado de Primaria 2018 que constará de dos áreas: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.

Este examen consta de 100 reactivos con opción múltiple de respuesta, para las cuales contaran con 4 horas para responder, es decir, tendrán dos horas para cada una de las áreas.

El examen tiene la finalidad de informar a la sociedad sobre el estado educativo del país en términos de logros en aprendizaje por parte de los estudiantes de educación básica, además, aporta información importante a las autoridades educativas para la planeación y operación del sistema educativo en los planteles escolares, a la vez de que ofrece información oportuna y contextualizada a las escuelas y docentes a fin de que éstos mejoren sus prácticas de enseñanza

Los resultados de la prueba se darán a conocer en el mes de noviembre, y se podrán consultar en la página de internet de Planea: http://www.planea.sep.gob.mx/


TWITTER

FACEBOOK