Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Les prometen trabajo en Juárez y las abandonan en Central Camionera

 



Este caso es como muchos que ocurren en este país, de madres solteras que son engañadas y trasladadas de una ciudad a otra con la promesa de darles un mejor empleo.

Así les ocurrió a Gloria Sánchez Madrigal de 32 años y a Jessica Martínez Flores, procedentes de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes fueron traídas a esta ciudad fronteriza con la promesa de darles un empleo en la industria maquiladora donde ganarían alrededor de 2 mil pesos por semana.

Pero la persona que las trajo hasta esa comunidad, de nombre David Zárate Muñoz, las dejó abandonadas en las instalaciones de la Central Camionera.

Epifanio Díaz, de la agrupación Los Zorros del Desierto, al enterarse del caso les otorgó su ayuda para poder juntar los 4 mil pesos que necesitan las dos para regresar nuevamente a su ciudad de origen.

"Realmente las cosas en Veracruz están muy duras y económicamente allá se ganan 500 por semana, realmente no alcanza para mantener a una familia por eso las dos decidimos venirnos a Ciudad Juárez para poder darles una mejor calidad de vida a nuestros hijos", comentaron las mujeres.

Gloria Sánchez es madre soltera y tiene tres hijos menores de edad.

Jessica Martínez Flores, es madre soltera y tiene dos pequeñas niñas.


TWITTER

FACEBOOK