Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Cotiza dólar a la venta a 20.70 pesos en bancos, BMV abre con ascenso

 



Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre se oferta hasta en 20.70 pesos, lo que representa una ligera ganancia de un centavo respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19.25 pesos en bancos de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación de la moneda mexicana está relacionada con los comentarios del secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, quien la víspera dijo que hay una probabilidad de 50 por ciento de alcanzar un acuerdo en la renegociación del TLCAN en los siguientes seis meses.

Asimismo, reiteró que lo que falta es voluntad política y flexibilidad, y confirmó que el principal interés de México es mantener un acuerdo comercial trilateral.

Cabe recordar que recientemente la administración estadounidense volvió a retomar su postura proteccionista, sugiriendo que buscará negociar acuerdos bilaterales con México y Canadá en lugar de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otro lado, expuso, el peso logró recortar parte de las pérdidas registradas en la sesión anterior, debido a la disminución en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, al relajarse las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

La institución financiera estimó que para este día se estima que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.45 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.3863 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.8546 y 7.9522 por ciento, ambas con ganancias de 0.0017 y 0.0322 puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 24.90 pesos y se compra en un mínimo de 23.50 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 26.00 pesos y se expende en 28.50; en tanto que el Yen se compra en 0.12 y se oferta en 0.25 pesos.

Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un ascenso de 0.28 por ciento, es decir 124.78 puntos más respecto al nivel de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 45 mil 261.81 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 80.2 millones de títulos, por un importe económico de 134.6 millones de pesos, con la participación de 38 emisoras, de las cuales 16 ganan, 19 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, pero todavía centrados en temas comerciales, en donde se espera que en Estados Unidos se publique la Balanza Comercial, mientras que en México se dará a conocer la Inversión Fija Bruta.


TWITTER

FACEBOOK