Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El Mundo

Trump despide a asesora que se burló de la salud de McCain

 



El presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a una asesora que había minimizado la oposición del senador John McCain a la designación del mandatario para una directora de la CIA, asegurando que no importaba porque "de todos modos se está muriendo", anunció este martes la Casa Blanca.

"Kelly Sadler ya no está empleada en la oficina ejecutiva del presidente", dijo en una breve declaración Raj Shah, portavoz adjunto de la Casa Blanca, que en mayo había sido sacudida por la furia bipartidista a raíz de la declaración atribuida a la consejera.

McCain, de 81 años, se había manifestado en contra de la nominación de la ahora directora de la CIA, Gina Haspel, por su papel en las técnicas de interrogatorio forzado bajo el mandato del presidente George W. Bush.

El senador de Arizona fue prisionero y torturado durante la Guerra de Vietnam.

Meghan McCain, comentarista del conocido programa de entrevistas de ABC "The View", hizo una encendida defensa de su padre, quien está luchando contra el cáncer cerebral en su casa en Arizona.

"No entiendo en qué tipo de ambiente estás trabajando cuando eso es aceptable y puedes venir al día siguiente y aún tener un trabajo", dijo en ese momento.

También los miembros del Congreso de ambos partidos respaldaron al senador republicano McCain.

Trump, por su parte, una vez se burló del papel de McCain en la guerra. "Me gustan las personas que no fueron capturadas", dijo durante la campaña presidencial.


TWITTER

FACEBOOK