Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Pasan la noche en el ISSSTE por medicamento

 



Derechohabientes del ISSSTE pasaron la noche en la sala de espera para surtir su medicamento, mientras el resto permanece más de 7 horas de pie.

Esta larga espera generó un par de conflictos, en los que se desataron agresiones en contra el personal de la institución, al grado de romper las recetas y lanzarlas a las ventanillas.

La mayoría de los derechohabientes eran adultos mayores y discapacitados, quienes además surtirían recetas prescritas hace casi dos semanas, las cuales habían estado siendo renovadas al no surtirse el medicamento.

No es posible que desde hace dos semanas no tengan medicamento, de no ser tan caro podría comprarlo en alguna farmacia, pero no basta con esperar formada 10 horas sino llegar a la ventanilla y que te digan que no tienen el medicamento, comentó Concepción Ibarra.

Las poco más de 500 fichas de turno que se otorgan cada día son agotadas a unos cuantos minutos de abrir la farmacia en el Hospital de Especialidades del ISSSTE, dado que quienes deben acudir a los consultorios o clínicas buscan surtir sus medicamentos ante el desabasto de las anteriores, comentaron los derechohabientes.

El subdelegado médico, Francisco Elizalde Herrera, señaló que la empresa que envía los fármacos controlados lo hace cada martes, por lo que hay más derechohabientes.




TWITTER

FACEBOOK