Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Asume Cuauhtémoc Guerra la Coordinación Estatal de Protección Civil

Originario de la ciudad de Chihuahua, el nuevo funcionario estatal tiene más de 30 años de experiencia en la atención a población afectada por desastres naturales y rescate de náufragos.



La Secretaría General de Gobierno presentó al capitán de navío de Infantería de Marina, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, como nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El nuevo funcionario estatal es originario de la ciudad de Chihuahua y tiene una trayectoria de 36 años servicio a la Armada de México, donde ha formado parte del Plan Marina, enfocado a tareas de protección civil y auxilio de la población en situaciones de emergencia y rescate de náufragos.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, agradeció al titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como al almirante Eduardo Arredondo, por la solidaridad que mostraron hacia el estado de Chihuahua, al permitir que el capitán Luis Cuauhtémoc Guerra se integre como coordinador estatal de Protección Civil, cargo que ocupa desde el pasado jueves 10 de mayo del presente año.

Encontramos el perfil adecuado para una persona que en su trayectoria ha demostrado no sólo la eficacia en el cumplimiento de las funciones encomendadas, sino también, en el caso de la materia de Protección Civil, con 30 años acreditados como miembro del Plan Marina, que atiende todo tipo de desastres y situaciones de emergencia, dijo el secretario César Jáuregui Robles.

El capitán Luis Guerra es un destacado integrante de la Secretaría de Marina, con experiencia tanto en el manejo de crisis como en inteligencia naval y preparación académica que incluye las maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, añadió el funcionario estatal.

A su vez, el recién nombrado Coordinador Estatal de Protección Civil se dijo honrado de regresar a mi tierra, dijo.

Destacó que ha dedicado 30 años de su trayectoria en la Secretaría de Marina a la atención a la población civil en los 17 estados costeros con que cuenta la República Mexicana. Vengo a aportar mi experiencia para que la sociedad chihuahuense se sienta protegida, añadió.

Lo más importante, apuntó, es fomentar la cultura de la prevención; cuando se previene bien, no se requiere tanto recurso, se requiere que la gente sepa qué hacer y ver las necesidades que existen y los apoyos para atender las situaciones de emergencia.

La ceremonia de presentación tuvo lugar en el salón Carlos Pacheco del Palacio de Gobierno, ante la presencia de representantes de los medios de comunicación.


TWITTER

FACEBOOK