Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Realiza IMSS semana de Salud Bucal en escuelas de educación básica

 



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la Semana de Salud Bucal, la cual inició el lunes 16 de abril y concluye el viernes 20.

A través de un comunicado de prensa, el instituto informó que lo que se pretende con esta actividad es disminuir la incidencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como de lograr un cambio en los hábitos higiénicos.

Se indicó que la meta durante esta semana es revisar a 4 mil 266 alumnos, de un total de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde en caso de requerirlo, serán referidos para su atención odontológica gratuita hasta concluir su tratamiento curativo a una de las 12 unidades médicas que cuentan con servicio de estomatología.

Dentro de las enfermedades bucales más recurrentes que afectan a la población son: caries y la enfermedad periodontal, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico, por lo que se encuentran entre las de mayor demanda de atención en los servicios de salud del país y las cuales contribuyen en gran medida al ausentismo escolar y laboral, se indicó.

Además se estarán realizando actividades de promoción intramuros y extramuros, en donde se fortalecerá la instrucción de técnica de cepillado, instrucción de uso de hilo dental a partir de los 8 años de edad, instrucción de autoexamen de cavidad bucal; se realizará detección de placa bacteriana, limpieza dental simple y profunda (profilaxis y odontexesis), aplicación tópica de fluoruro, aplicación de selladores de fosetas y fisuras, revisión de higiene de prótesis y sesión sobre salud bucal.

Unidades Médicas con servicio de odontología adscritas a la Jurisdicción Sanitaria II: Centros de Salud Bellavista, Galeana, San Felipe, CAAPS Águilas de Zaragoza, CAAPS Anapra, CAAPS Práxedis G. Guerrero, CAS de Ahumada, Hospital Infantil de Especialidades, CESSA Senderos del Sol, CESSA Colinas , CAPASITS , Caravanas para la Salud Ahumada, Chihuahua Norte y Centro de Salud Rural de Guadalupe Dto. Bravos.


TWITTER

FACEBOOK