Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Espectáculos

Salma Hayek recibe el Premio al Liderazgo "Danny Kaye"

La actriz ha sido merecidamente reconocida por su labor a favor de la niñez en el mundo.



Salma Hayek fue reconocida por su labor en la UNICEF a favor de la niñez en el mundo, y recibió el Premio al Liderazgo Danny Kaye.

La actriz fue reconocida por su labor humanitaria durante la séptima Bienal de UNICEF Ball, realizada en Beverly Hills, California, donde Salma recordó un viaje realizado con estos fines hace diez años, a Sierra Leona, en África, donde se administraron miles de vacunas anti tétanos a niños, viviendo experiencias verdaderamente estremecedoras.

Salma recordó que en sus brazos se murió un recién nacido a causa de tétanos materno-neonatal, y desde entonces ha colaborado con la UNICEF para proteger con vacunas a niños de 44 países.

En ese viaje a Sierra Leona, es cuando la actriz amamantó a un bebé, de una jovencita de 15 años, que lloraba porque no podía amamantar a su hijo. Salma acababa de dejar de darle pecho a su hija Valentina, y se ofreció a darle de comer a esa criatura.

En ese momento no se difundió este hecho por recomendación de su publicista, pero tres años después una foto de Salma amamantando a ese bebé se utilizó para una campaña de los beneficios de la lactancia materna.


TWITTER

FACEBOOK