Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Da inicio el Tianguis Turístico México en Mazatlán

En 2017, México registró la cifra récord de 39.3 millones de turistas internacionales y más de 21 mil 332.7 millones de dólares en divisas



Mazatlán, Sinaloa. La edición 43 del Tianguis Turístico México dio inicio este domingo en el puerto sinaloense de Mazatlán, en lo que representará el último encuentro del sector turístico del país de la actual administración federal. El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Tianguis esta tarde.

El Tianguis Turístico, al que asisten representantes de gobierno de las entidades federativas, de empresas y académicos, es la mayor reunión del sector en México y se realizará en momentos en que la actividad atraviesa por uno de sus mejores momentos de la historia, aunque opacada por la inseguridad.

La semana pasada, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles diseñó una serie de propuestas para los candidatos presidenciales en la cual, la principal demanda, es la seguridad. En marzo, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que la seguridad en los destinos turísticos es una prioridad para el gobierno mexicano. Estamos trabajando activamente para hacer de los destinos y localidades turísticas, espacios seguros y sostenibles, dijo el funcionario federal.

Como plataforma de promoción, el 43 Tianguis Turístico presentará una serie de novedades, como el lanzamiento de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) como un sitio turístico a visitar. La Ceda, considerada el centro mayorista y minorista más grande del mundo, participará por primera vez en el Tianguis Turístico y anunciará los proyectos en los que trabaja para colocar a este espacio como un punto atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

La secretaría de Turismo (Sectur) informó que 204 empresas nacionales y 477 internacionales se inscribieron para participar en el Tianguis, asistirán mil 100 compradores, y se tienen registradas 37 mil 800 citas de negocio al día de hoy. Detalló que en esta edición participarán Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines.

En 2017, México registró la cifra récord de 39.3 millones de turistas internacionales y más de 21 mil 332.7 millones de dólares en divisas por turismo internacional. México es el octavo país más visitado del orbe y el primero de Latinoamérica.


TWITTER

FACEBOOK