Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Cd. Juárez

Rompen récord los ventarrones en Juárez con 129 kms/h

 



El director general de Protección Civil dio a conocer que afortunadamente no hubo daños personales, pero las ráfagas de viento que azotaron la región alcanzaron picos históricos, como lo fueron vientos de hasta 129 kilómetros por hora.

Explicó Matamoros que durante los dos días de ventarrones, las ráfagas sostenidas fueron entre los 70 y los 90 kilómetros por hora que son muy fuertes pero se dieron ráfagas un día, de hasta 129 kilómetros por hora.

Agregó el servidor público que debido a esas condiciones climatológicas, realizaron un total de 82 servicios, 33 el primer día y 49 el segundo.

Mencionó Matamoros que entre el saldo de daños materiales por ese fenómeno, destaca el derrumbe o caída de la caseta de Cobro de Jerónimo.

En la ciudad se calleron 7 bardas, 6 casas sufrieron afectaciones, principalmente en techos, cayeron postes, árboles, lonas de anuncios espectaculares, muchos cables fueron arrancados, cayó un transformador u repitió que fueron muchos los árboles caídos.

Comentó el director de Protección Civil que se esperan más vientos para el próximo lunes y martes pero desconoce la magnitud.


TWITTER

FACEBOOK