Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Deportes

Futbolistas protagonizan salvaje pelea con su propio compañero

 



Dos compañeros de equipo de reserva del Guangzhou Evergrande, uno de los clubes más reconocidos del futbol de China, protagonizaron una salvaje pelea a golpes de puño. Los juveniles Wang Junhui y Situ Hualong vieron la tarjeta roja por pelearse en el partido contra Shandong Luneng.

La Asociación China de Futbol sancionó a los jugadores con una prohibición de 10 meses, lo que significa que no podrán jugar hasta el inicio de la temporada 2019. Además se les aplicará una multa adicional de poco más de 30 mil dólares.

Pero eso no es todo. Wang, de 22 años, y Situ, de 20, han sido fotografiados estudiando los reglamentos del club y escribiendo ensayos reflexivos. Es una de las tareas que harán en estos 10 meses de suspensión, donde sus carreras futbolísticas correrán peligro.

Sus realidades son diferentes. Según informó el South China Morning Post, Wang Junhui es jugador del equipo principal y gana aproximadamente un millón 500 dólares por añño, pero Situ Hualong no ha jugado para el primer equipo y tendrá que pagar las multas sin ser un jugador millonario.

Los castigos son muy severos en el futbol de China. A principios de esta semana, el futbolista brasileño Alan, que juega actualmente en el Guangzhou, fue suspendido por ocho partidos por lanzar un codazo a Liu Yiming, jugador del Tianjin Quanjian.



TWITTER

FACEBOOK