Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Ciencia y Tecnología

Identifican los genes de la inteligencia; son 538

 



Investigadores de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Southampton y la Universidad de Harvard compararon la variación de ADN en más de 240.000 personas en el mundo. El objetivo fue encontrar los genes asociados con la inteligencia.

El equipo no sólo identificó 538 genes relacionados con las capacidades intelectuales, sino que también encontró 187 regiones del genoma humano vinculadas con las habilidades de pensamiento.

Además, algunos de los genes vinculados con la inteligencia también están asociados con una mayor esperanza de vida, según el estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry.

Se sabe que el medio ambiente y la genética contribuyen a las diferencias observadas en la inteligencia de las personas, dijo Ian Deary, uno de los autores de la Universidad de Edimburgo.

"Este estudio contribuye a nuestro entendimiento de qué genes influyen en la inteligencia y sugiere que la salud y la inteligencia están relacionadas en parte porque algunos genes influyen en ambas", añadió Deary.


TWITTER

FACEBOOK