Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

Dan de alta a mayoría de heridos por caída de helicóptero en Oaxaca

Tras el sismo del 16 de febrero, el IEEPO informó que son 136 planteles de educación básica, media superior y superior los que presentan daños en su estructura; autoridades descartan escuelas colapsadas



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que fueron dados de alta 11 de los 15 lesionados por la caída del helicóptero del pasado viernes, donde viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

A través de un comunicado, indicó que el Hospital General Rural Prospera No.35 de Santiago Jamiltepec atendió a 15 personas con traumatismo, 11 ya fueron dadas de alta y cuatro permanecen internadas.

Añadió que el IMSS brindó el apoyo necesario para el traslado de pacientes, incluyendo a un menor de edad.

En relación a las afectaciones a sus instalaciones, reportó que el Hospital Prospera no sufrió daños estructurales. No suspendió en ningún momento el servicio a los derechohabientes, además que mantuvo abiertas sus puertas a la población en general afectada por el sismo, y las réplicas subsecuentes.

Informó que por protocolo de Protección Civil se desalojaron a los pacientes, y posteriormente regresaron a sus áreas de atención una vez superada la contingencia.

Por otro lado, al menos 136 planteles educativos de nivel de educación básica, media superior y superior los que presentan algún grado de afectación en su estructura debido al temblor del pasado viernes, cuyo epicentro se registró en la región Costa, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El censo preliminar de la dependencia precisó que 73 escuelas corresponden a educación básica, 60 bachilleratos y tres universidades.

La dependencia descartó escuelas colapsadas, por lo que el ciclo escolar eventualmente podrá continuar en forma regular a partir del lunes 26 de febrero.

En relación a la revisión de viviendas afectadas por regiones son 3 mil 980 en la Costa, y 254 en la Sierra Sur, reportó la Comisión Estatal de Vivienda.



TWITTER

FACEBOOK