Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

El País

César Duarte, sin orden de detención que lo ponga en "jaque"



Pese a que el Gobierno mexicano ha solicitado a EEUU la extradición del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, quien se presume está en El Paso (Texas), el Servicio del U.S. Marshals no tiene una orden para arrestarlo.

"A nosotros no nos han pedido que lo detengamos", dijo hoy a EFE Jesús Lozano, agente del U.S. Marshals (cuerpo de alguaciles de Estados Unidos) en El Paso, ciudad fronteriza con México.

Para que los agentes del U.S. Marshals lo puedan arrestar, en caso de ser localizado en el área de El Paso, necesitan contar con una orden por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, aclaró Lozano.

Entre las misiones del Servicio del US Marshal de EEUU se encuentra la de arrestar a fugitivos.


A mediados del mes pasado, en rueda de prensa en México, la Procuraduría General de la República anunció que se solicitaría a Estados Unidos la extradición del exgobernador de Chihuahua.

Duarte, de 54 años, ha sido señalado junto a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de desviar más de 250 millones de pesos (casi 13,5 millones de dólares) a campañas políticas, de acuerdo con una denuncia del actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Se le atribuye, además, el desvío de cerca de mil millones de pesos (unos 53,5 millones de dólares) a través de empresas fantasma y otros delitos electorales.


TWITTER

FACEBOOK