Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Atestigua regidora Independiente convenio de Transparencia con Cimtra y Cepac

 



La Presidenta de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento local, la Regidora Independiente, Verónica Grajeda Villalobos, atestiguó la firma del convenio en materia de transparencia entre Municipio de Chihuahua, el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, (Cimtra) y el organismo Ciudadanos en Participación Civil (Cepac).

El evento se realizó al mediodía en el salón 12 de Octubre del Palacio Municipal, en donde participaron los titulares de las organizaciones participantes, Ricardo González (Cimtra) y Antonieta Carmona de Cepac, además del Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Alejandro de la Rocha, el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y el jefe del gabinete, Arturo García Portillo.

El convenio posibilita a las organizaciones de la sociedad civil, evaluar en trasparencia y acceso a la información pública la administración municipal y se agregan a los organismos descentralizados.

El objetivo central es que exista una mayor voluntad por la máxima publicidad, apertura, que la información pública sea entregada de manera expedita, integral y de calidad a los ciudadanos solicitantes.

La regidora Grajeda Villalobos, indicó que el Municipio de Chihuahua, podrá colocarse en los primeros lugares en el país y anunció que en los próximos días se presentará el Reglamento de Transparencia Municipal, para dar mayor certeza a la sociedad en esta materia.

En este sentido reconoció el trabajo que a profundidad ha venido realizando los ciudadanos del organismo Cimtra, con quienes existe una vinculación importante, así como a la Unidad de Transparencia del propio Municipio de Chihuahua.


TWITTER

FACEBOOK