Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Propuesta de reforma pretende incluir mediación y tribunal en licitaciones



La diputada del PAN, Rocío González Alonso, propuso reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado, para que se incluyan mecanismos de licitación, sanción y solución de controversias mediante justicia alternativa y que de ellos conozca el Tribunal en materia administrativa.

En este sentido indicó que en ella también se contempla modificaciones en las licitaciones públicas, se ampliarán el numero de proveedores, las cuales podrán ser además en sobres cerrados, durante el acto de presentación y apertura de propuestas, o bien, si así se prevé en la convocatoria y bases de la licitación, mediante el uso del servicio postal o de mensajería.

Asimismo que quienes participen en las licitaciones o celebren los contratos deberán garantizar que las personas que intervengan como testigos sociales en los procedimientos de contratación, estarán exceptuados de otorgar garantía de cumplimiento del contrato correspondiente.

En el procedimiento para la aplicación de las sanciones langtea la legisladora se incluya que la resolución que ponga fin al procedimiento de sanción podrá impugnarse cuando proceda, mediante el recurso administrativo de revisión previsto en el Código Administrativo del Estado de Chihuahua, o bien cuando proceda, ante el Tribunal en materia administrativa competente mediante el procedimiento contencioso respectivo.

Se incluyen asimismo el uso de mecanismos previsto en la Ley de Justicia Alternativa del Estado, aplicación de facilitadores privados que deberán cumplir con lo dispuesto por la Ley de Justicia Alternativa del Estado.


TWITTER

FACEBOOK