Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Enrédate

Abandonan a mujer en la calle recién dada de alta bajo una noche fría

 



El hombre que dijo haber acudido en ayuda de una mujer que había sido dada de alta de un hospital de Baltimore y vestía solo una bata y calcetines en una fría noche de invierno, dice que quedó indignado y atónito por la forma en que la trataron.

Imamu Baraka, identificado en los informes locales como la persona que buscaba ayudar a la mujer, dijo a The Associated Press que estaba tan enojado que decidió grabar los eventos del martes por la noche en un video celular, por temor a que nadie le creyera si informaba que una mujer había quedado en una parada de autobús así.

Describió temperaturas gélidas y un viento frío que soplaba en la bata de hospital de la mujer, exponiéndola a los elementos.

Baraka, quien dijo que tiene una consulta de psicoterapia en un edificio frente al Midtown Campus de Maryland Medical Center, dijo que corrió de regreso a su oficina, recuperó su teléfono celular, regresó y alcanzó el momento mientras se enojaba cada vez más.

Como profesional médico, el psicoterapeuta dijo que trató de mantener sus emociones bajo control incluso cuando desafiaba repetidamente a aquellos que habían llevado a la mujer a la calle en la oscuridad.

Agregó que no logró obtener respuestas satisfactorias mientras trataba de ayudar a la mujer.

De los que la llevaron al aire libre, dijo: "Les pregunté tres veces, les pregunté específicamente, ´Van a dejar a esta señora aquí así?´ Siguieron caminando. Luego entraron al edificio ". Dijo que fue y le preguntó a un guardia de seguridad fuera del hospital por un supervisor y le dijeron "soy el supervisor".

Rechazado, dijo, luego fue e intentó ayudar a la mujer a refugiarse en la parada de autobús mientras llamaba al 911 para buscar una ambulancia. Dijo que le preguntó a la tripulación de la ambulancia que llegaría dónde la llevarían, y ellos respondieron "de vuelta al hospital".


TWITTER

FACEBOOK