Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Chihuahua

Recuerdan a Adrián Rodríguez a un año de su muerte con homenaje



A un año del fallecimiento del periodista, Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, familiares, amigos y compañeros del gremio realizaron una ofrenda en la cruz de clavos que se encuentra frente a Palacio de Gobierno para recordar su memoria y para exigir a las autoridades la detención de los responsables de su asesinato.

En el homenaje se recordó su trayectoria como periodista pues al momento de su muerte se encontraba laborando como reportero de esta casa informativa, GRD Multimedia cubriendo la Fuente política y de gobierno, y fue recordado para continuar en exigencia de justicia a las autoridades a través de una serie de actos artísticos y culturales.

Frente al Palacio de Gobierno, periodistas e integrantes de organizaciones de la defensa de los derechos humanos, junto a compañerosde trabajo de Adrián Rodríguez, se realizaron algunas actividadesen el marco del primer año de la muerte del comunicador de quien hasta el momento continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Con canciones y poemas compuestos por algunos compañeros de Adrián Rodríguez y los mismos organizadores, manifestaronel duelo, la violencia y la falta de respeto a la vida y. La libertad de expresión.

Previo al homenaje se llevó a cabo una misa en su honor en la iglesia de San José María de Yermo y Parrés para recordarlo.

En ella asistieron hermanos, hijos, cuñados así como su madre, estuvieron presentes en la celebración religiosa que se llevó acabo en el templo de la colonia Unidad Proletaria en punto de las diez horas.


TWITTER

FACEBOOK