El País

Afectados por sismo del 19-S serán exentos de impuestos

 



Las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, tendrán beneficios fiscales, anunció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La primera consiste en la condonación del 100 por ciento de adeudos generados por impuesto Predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre, para propietarios de inmuebles que colapsaron o se encuentran en clasificación roja a causa del sismo del 19 de septiembre.

Mancera Espinosa señaló que el otro apoyo va dirigido a los adultos mayores que perdieron su inmueble y que no son sujetos de financiamiento.

En este caso sostuvo, la administración capitalina los apoyará con su derecho de indiviso con una aportación de hasta un millón de pesos, para que las personas con más de 60 años de edad paguen sólo 3 mil 750 pesos por la renta de alguna vivienda, con la opción de poder realizar en cualquier momento un finiquito y tener la opción de compra.

"Lo que buscamos es poder rescatar el inmueble, reestructurar el inmueble, reconstruir inmuebles con esta estrategia y apoyar a los adultos mayores concretamente; es una estrategia que va dirigido a ellos, a quienes no pueden ser objeto del crédito; ya estamos recibiendo, de hecho, ya se están recibiendo este tipo de solicitudes, ya se están tramitando”, agregó.

Mancera Espinosa comentó que no se trata de una hipoteca, ni de gravar un inmueble sólo de darles opción para que tenga un espacio que habitar.

Comentó que hasta el momento se han recibido, por este concepto, cinco mil solicitudes.


TWITTER

FACEBOOK