El País

Nuño deja la SEP e ira con Meade, a la campaña del PRI

 



El Presidente Enrique Peña realizó este día más movimientos en su Gabinete antes de que inicien formalmente las campañas electorales de 2018. El anuncio se dio en la Residencia Oficial de Los Pinos junto con sus colaboradores y ante medios de comunicación.

Esta mañana, Aurelio Nuño Mayer –quien era uno de los posibles abanderados del PRI– presentó al Presidente Peña Nieto su renuncia como Secretario de Educación Pública.

Será el coordinador de campaña de José Antonio Meade, de acuerdo con lo que se dice en los círculos políticos.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados, será a partir de hoy el encargado de despacho en esa dependencia. Cierra el tramo de la SEP quien fuera Gobernador de Aguascalientes y vocero del ex Presidente Salinas de Gortari.

De acuerdo con los mismos círculos políticos, el Ejecutivo federal planea cambios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Tuffic Miguel Ortega asumiría la dirección; es Director Incorporación y Recaudación. El cambio en esa dependencia se daría para permitir que Mikel Arriola compita por la nominación como candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Por la mañana, los rumores indicaban que Luis Miranda Nava dejaba la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que su lugar sería ocupado Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda. No sucedió.


TWITTER

FACEBOOK