El País

Huyen de Acapulco por la violencia y rematan hoteles y residencias de lujo

 



Asesores inmobiliarios indicaron que en los últimos tres años aumentó 70 por ciento la venta de viviendas de interés medio y residencial en Acapulco, Guerrero; sin embargo, hay inmuebles de gran envergadura, como pequeños y medianos hoteles que están “prácticamente en remate”, pues sus dueños abandonaron el puerto debido a la inseguridad.

Integrantes de Asesores Profesionales Inmobiliarios (API) indicaron que aumentó el interés por rentar inmuebles de “precios medios”, cuyos montos oscilan entre los 3 y 5 mil pesos mensuales, aunque dejaron de llegar extranjeros.

Los asesores se reunieron con el representante regional sur-sureste de Bancomer Hipotecaria, Felipe Cabrera Mae, en el restaurante Bella Vista del hotel Las Brisas. Allí, el representante de la banca privada ofreció capacitación y créditos “a la medida” para los clientes.


Guadalupe Medina Sevilla, asesora en bienes raíces, dijo que hace tres años lograba una o dos ventas al año, y que durante 2017 logró cerrar un mayor número de ventas, pero mediante créditos hipotecarios.



TWITTER

FACEBOOK