El País

Conoce la historia de ¿se va hacer o no se va hacer la carnita asada?



Desde hace unas semanas en las redes sociales, apareció un joven que preguntaba ¿se va hacer o no se va hacer la carnita asada?, hecho que se hizo viral y traspaso fronteras.

Él es Francisco Efraín Romero Chaires de 39 años de edad y originaria de la Hacienda de la Flor de Sonora, quien desde su aparición se ha hecho famoso, ya que la gente lo busca para pedirle una foto, un video y ayudarlo con unas monedas.

Sin embargo también marcas y empresas importantes se han acercado para la grabación de publicidad.

Pero detrás de #LORDCARNITAASADA se encuentra un hombre que a los 9 años de edad fue atropellado en el Boulevard y Califórnica donde actualmente se ubica.


Su mamá María Febronia Chaires de edad avanzada, aseguró que su hijo sólo curso hasta tercer grado de primaria, derivado de sus discapacidad.

Narró que desde chiquito batallaba para caminar, bañarlo y darle de comer, ya que su discapacidad hacía más complicada la situación, por lo que le pedía mucho a Dios para que la ayudara.

Actualmente vive junto a su familia y sobrinos, pero tras fallecer su padre se convirtió en el sostén de la familia.

Para poder llevar dinero a su madre a realizar labores de cargador, jardinero y jornalero.

"Tengo que estar al 100 para cubrir las necesidades como la comida y ayudar a mi mamá, porque si no lo hago yo, nadie más lo hace" aseguró Francisco Efraín Romero Chaires.



TWITTER

FACEBOOK