Estatales

Alerta Profeco sobre empresas fantasmas para vacacionar en fin de año

 



Ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año, la PROFECO hace recomendaciones a la comunidad para evitar que sean víctima de abusos, incumplimiento y fraudes y entre los riesgos está la posible aparición de empresas fantasmas.

El sub delegado, Ivan Lara dijo que la principal recomendación es que antes de contratar un paquete de viaje compruebe la confiabilidad del prestador del servicio que pretenda comprar.

Explicó que para ello deben saber si la empresa tiene antiguedad, es reconocida, que tenga domicilio, que esté bien establecido; solo así sería una compra segura de algún paquete de viaje.

Adicional a estas medidas de seguridad, el cliente debe asegurarse de que le den un contrato en el que especifique el compromiso de la empresa para con el cliente, porque sólo con ese documento se puede denunciar incumplimiento y reclamar reposición del daño.

El sub delegado de PROFECO enfatizó tener dificultades con transportistas piratas por ejemplo porque no están bien establecidos.

Reconoció que en estas épocas aparecen empresas fantasmas o piratas que deben evitar con las recomendaciones mencionadas y lo mismo deben hacer al tratar de hacer la compra vía internet e igualmente deben asegurarse que la empresa tenga domicilio y este bien establecida.

Finalmente explicó que al sufrir incumplimiento o fraude, denuncien de inmediato a Prpfeco pero, recuerden que deberán tener contrato o boletos que especifiquen detalles del servicio que no se cumplió.


TWITTER

FACEBOOK