Delicias

Cumple Conalep Delicias con estándares de Calidad exigidos por Copeems

El Conalep Delicias mantiene el nivel 3 del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior



Tras haber acreditado el cumplimiento de estándares de Calidad, el Conalep Delicias se mantiene en el nivel 3 del Consejo Para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior, lo que se traduce en una educación con calidad que beneficia a los estudiantes y a la comunidad en general.

Lo anterior fue notificado a la dirección del Conalep Delicias por el maestro Antonio Gago Huguet, Director General de Copeems, quien emitió su dictamen en el que señala que el plantel Conalep Delicias reúne las condiciones para mantenerse en el nivel III con una vigencia de dos años.

Cabe señalar que muy pocas escuelas de nivel medio superior en la localidad tienen y se mantienen en estos niveles de Copeems, lo que representa un orgullo para la comunidad del Conalep Delicias mantenerse en esos estándares de calidad exigidos para instituciones de nivel medio superior.

Al respecto, Mario Alberto Mata Licón, director del plantel Delicias de Conalep, señaló que gracias al esfuerzo de toda la planta docente y del personal administrativo se ha logrado un objetivo de calidad más en el Plantel Conalep Delicias, pues apenas este jueves el COPEEMS nos dio la cordial bienvenida al Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, toda vez que el plantel Conalep Delicias 208 ha acreditado el cumplimiento de ciertos estándares de calidad permaneciendo en el nivel III de dicho padrón.

Explicó que para otorgar una certificación de este tipo se evalúan los planes de estudio del Modelo Académico Conalep en todas sus carreras y especialidades, la capacitación de la planta docente, la mayoría certificados por Profordems y muchos de ellos ya con Certidems; los planes y programas anuales de mejora continua y desarrollo, el perfil del director e incluso el plan interno de Protección Civil.

Precisó en que es de interés del ingeniero Flavio Acosta Cano de los Ríos, Director General del Conalep en el Estado de Chihuahua que este tipo de certificaciones se traduzca en beneficio para los alumnos, en una educación de calidad y que, a su vez, esto se traduzca en un beneficio para la sociedad en que vivimos.

Para finalizar, dijo que es necesario que para alcanzar objetivos comunes en el Colegio, tanto docentes como administrativos, padres de familia y directivos trabajemos juntos para beneficio de los alumnos.


TWITTER

FACEBOOK